inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

28 de febrero 2020

UNA LINDA EXPERIENCIA DE AYUDAR A AYUDAR
Durante casi 1 mes y medio, el personal de la Corporación de Educación y Salud fue invitado a participar y unirse en una campaña Navideña para apoyar el Voluntariado de Oncología Infantil de las Damas de Café del Hospital Luis Calvo Mackenna. Esta iniciativa tiene como propósito satisfacer las necesidades urgentes de niños con cáncer y sus familias.

Consiste en juntar tapitas plásticas las cuales son adquiridas por empresas inyectoras de plástico que compran este material para reciclar, cuya iniciativa al mismo tiempo beneficia el cuidado de nuestro Planeta, ya que al sacar del ambiente estos productos que contaminan y demoran al menos 500 años en degradarse ayuda en el cuidado del medio ambiente. El propósito de la campaña es captar recursos económicos para financiar necesidades que producto de tan catastrófica enfermedad los niños y sus familias tienen que enfrentar.

La invitación la hizo una funcionaria de la Dirección de Educación, quien aceptó el desafío a participar en esta campaña solidaria. La respuesta del personal superó las expectativas y durante un mes y medio con espíritu solidario se fue llenando la caja.

Las tapitas recicladas fueron llevadas al Centro de Acopio del Hospital donde conocimos a la Directora encargada de este programa quien nos recibió muy cálidamente y nos invitó como Institución a continuar participando apadrinando la campaña y a estos niños y sus familias a través de acciones acotadas pero sistemáticas.

Allí nos contó que esta campaña surge en julio del 2011, como una necesidad de generar fondos vendiendo el material reciclado para apoyar la causa. Los niños con tratamiento oncológico de escasos recursos que de todo el país llegan al Hospital Luis Calvo Mackenna y al mejoramiento de la Casa de acogida “Oncogar”.

Más allá de considerar esta actividad como un momento que nos ofreció la oportunidad de sentirnos contribuyendo a una buena causa, lo cierto es que estimuló la empatía, la sensibilidad y la generosidad que nos motiva a seguir regalándonos actividades como esta, e impulsar espacios para expresar empatía y solidaridad con causas que nos conmueven, como por ejemplo, ayudar a los niños con cáncer… Aprovechamos de agradecer a todos quienes ayudaron a participar con esta obra.

Sigamos participando!!!
GALERIA DE FOTOS
direccion