top - corsaber
inicio corporacion Educacion salud salud contacto
 
Febrero 2024
 
1
DIRECTOR DE EDUCACIÓN DE LA CORPORACIÓN SE REÚNE CON GREMIOS DE LA EDUCACIÓN

Claudio Vielma, se reunió ayer con gremios de la educación con el objetivo de coordinar e informar las acciones...
leermas
 
 
Noviembre 2023
 
1
PLAN DE SALUD 2024

Este martes 21 de noviembre de 2023 el Concejo Municipal aprobó el Plan Anual de Salud de San Bernardo para el próximo año.
leermas
 
 
Octubre 2023
 
1
SALUD EN TU BARRIO

Este️ sábado 21 de octubre en Pasaje Seis 2795, Villa Carbomet, San Bernardo. de 10:00 hasta las 13:00 hrs. Te esperamos en una jornada pensada en la #Salud de nuestras vecinos y vecinos.
leermas
 
 
Septiembre 2023
 
1
SALUD EN TU BARRIO

Este sábado 23 de septiembre en Alfonso Donoso 638, San Bernardo. de 9:30 hasta las 13:00 hrs. Te esperamos en una jornada pensada en la #Salud de nuestras vecinos y vecinos.
leermas
1
Declaración Pública

Como Dirección de Educación nos sumamos a las disculpas públicas que realizó el presidente Gabriel Boric
leermas
 
 
Agosto 2023
 
1
Niños y niñas festejan junto a Gendarmería

Con actividades recreativas pensadas para los alumnos, la Escuela de Gendarmería celebró su aniversario 93, en la Escuela Básica Manuel Magallanes Moure.
leermas
1
INFORMATE DE LOS PUNTOS DE APOYO ADMISIÓN ESCOLAR 2024
Con el fin de apoyar a madres, padres y apoderados en el proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2004, hemos implementados puntos de ayuda y orientación para el proceso de postulación de #AdmisiónEscolar2024.
leermas
 
 
Julio 2023
 
1
TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
Respecto de la actual situación de paralización de trabajadores de la Educación de San Bernardo, informamos a la comunidad
leermas
1
TRABAJANDO DE LA MANO: REUNIÓN DIRECTORES DE LICEOS TÉCNICOS PROFESIONALES Y DE EDUCACIÓN DE ADULTOS DE SAN BERNARDO
El objetivo de la reunión, en la que participaron también asociaciones empresariales comunales y la Corporación de Areneros del Maipo
leermas
1
Brotes de sarna en colegios de Valparaíso preocupan a autoridades de salud
¿Sabes lo que es la escabiosis o sarna y cómo tratarla? Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre esta enfermedad que se transmite por contacto de piel a piel, su tratamiento y cómo prevenir su contagio con medidas simples.
leermas
 
1
SECRETARIO GENERAL PRESENTA PLAN DE TRABAJO 2023-2024
Esta mañana, el Secretario General de la Corporación Municipal de San Bernardo y el Gerente de Administración y Finanzas, presentaron ante el Concejo Municipal el “Plan de trabajo 2023 - 2024”
leermas
1
SECRETARIO GENERAL PRESENTA PLAN DE TRABAJO 2023-2024
Esta mañana, el Secretario General de la Corporación Municipal de San Bernardo y el Gerente de Administración y Finanzas
presentaron ante el Concejo Municipal el “Plan de trabajo 2023 - 2024”, para enfrentar la crisis financiera y estructural de la institución.
leermas
 
Marzo 2023
 
1
ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES INICIAN AÑO ESCOLAR 2023
A las 08:00 hrs, sonó el timbre en diversos establecimientos educacionales, iniciando así el año escolar 2023.
Las y los apoderados acompañaron a los más pequeños en el inicio de su proceso escolar; por su parte, las y los estudiantes de enseñanza media comienzan la última etapa de su formación académica.
leermas
 
Enero 2023
 
1
CORPORACIÓN PRESENTA A LA COMUNIDAD NUEVOS VEHÍCULOS DE SEGURIDAD
En el frontis de la Municipalidad de San Bernardo, autoridades, vecinas y vecinos participaron en la presentación de los nuevos vehículos de seguridad pertenecientes a la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.
leermas
1
SAN BERNARDO INVIERTE MÁS DE $1.500 MILLONES EN INFRATESRUCTURA DE ESCUELAS Y LICEOS
El alcalde Christopher White realizó un recorrido para fiscalizar las obras de mejoramientos de 2 establecimientos de educación municipal.

leermas
1
MUNICIPALIDAD FIRMA ACUERDO CON CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL
En el Salón Consistorial de la Municipalidad de San Bernardo se realizó la firma del convenio de colaboración entre dicha repartición pública y el Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana de Santiago.
leermas
 
1
CERCA DE 500 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPAN CADA SEMANA EN “VACACIONES FELICES”
La Municipalidad de San Bernardo y la Corporación Municipal de Educación y Salud realizan el programa Vacaciones Felices, iniciativa que busca entregar una alternativa a las niñas, niños y jóvenes desde el 09 de enero hasta el 10 de febrero.
leermas
 
 
Diciembre 2022
 
1
$137 MILLONES SE INVERTIRÁN EN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO EN ESCUELA MANUEL MAGALLANES MOURE
La comunidad educativa de la Escuela Básica Manuel Magallanes Moure se reunión en el Salón de reuniones de la Municipalidad de San Bernardo.

leermas
1
INCENDIO VIÑA DEL MAR: 15 TONELADAS DE IMPLEMENTOS FUERON DONADOS POR SAN BERNARDO
A través de la campaña San Bernardo ayuda a Viña, la comuna recolectó y donó 15 toneladas en implementos a quienes más lo necesitan...

leermas
1
COMUNIDAD DOCENTE PARTICIPA EN JORNADA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA COMUNAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR
En el Hotel Diego de Almagro se realizó la jornada de trabajo para la elaboración de la Política Comunal de Convivencia Escolar.

leermas
 
1
GESTIONAMOS LA IMPLEMENTACIÓN DE 100 CAMAS CLÍNICAS PARA LA COMUNA
En un encuentro realizado en la Casa de la Salud, el Alcalde Christopher White se reunión con vecinas y vecinos cuidadores de familiares postrados para realizar la entrega de comodato de camas clínicas.

leermas
1
CON UNA INVERSIÓN DE $300 MILLONES, COLEGIO CORDILLERA DE LOS ANDES INICIARÁ TRABAJOS DE CONSERVACIÓN
El martes 06 de diciembre se realizó la ceremonia de firma del contrato de inicio de obras del Colegio Cordillera de Los Andes. La actividad contó con la asistencia del alcalde Christopher White
leermas
1
LA MÚSICA Y LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS FUERON LOS PROTAGONISTAS DE “RUCAPALOOZA 2022”
En el Parque García de la Huerta se realizó la primera versión de “Rucapalooza”, actividad organizada por el Centro de Salud Integral del Adolescente Rucahueche.

leermas
 
1
ESTUDIANTES DEL PROGRAMA “CIENCIA SIN FRONTERA” PRESENTAN SUS PROYECTOS
En la sede del Instituto Chileno Norteamericano ubicada en Santiago Centro se realizó el cierre del proyecto Ciencia sin Fronteras, iniciativa impulsada por la Dirección de Educación e Infancia y la Embajada de EE.UU en Chile.

leermas
1
LIDERES COMUNITARIOS DEL PROGRAMA MAS ADULTOS MAYORES PARTICIPAN EN CAPACITACIÓN EN USO DE REDES SOCIALES
Hasta las dependencias del Centro Municipal Canelo de Nos llegaron las y los líderes comunitarios del Programa MAS Adultos Mayores para participar de la capacitación “Uso y manejo de redes sociales”.
leermas
 
Noviembre 2022
 
1
ALCALDE FIRMA CONTRATO PARA INICIO DE OBRAS EN LICEO INDUSTRIAL MIGUEL AYLWIN
Con la asistencia de la comunidad educativa del Liceo Industrial Miguel Aylwin Gajardo, el Alcalde de la comuna, Christopher White firmó el contrato para el inicio de las obras

leermas
1
ASUME NUEVO SECRETARIO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN Y SALUD DE SAN BERNARDO
El abogado Mauricio Muñoz Gutiérrez asume el cargo, cuyo nombre fue designado por el alcalde de la comuna y ratificado por el directorio de la Corporación Municipal.
leermas
1
SAN BERNARDO PARTICIPA EN CONGRESO DE CORPORACIONES MUNICIPALES DE EDUCACIÓN Y SALUD
En Calama se llevó a cabo los días 17 y 18 de noviembre el XLVIII Congreso de Corporaciones Municipales, cuyo foco estuvo puesto en construir una estrategia común...
leermas
 
1
EMPRESAS VISITAN ESTABLECIMIENTOS EN EL MARCO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA MEJORAMIENTOS
El Departamento de Infraestructura de la Corporación Municipal se reunión con las empresas interesada en participar de la Licitación Pública

leermas
1
EDUCADORAS DE PÁRVULOS PARTICIPARON EN “JORNADA DE INFANCIA Y SALUD”
En el Centro Municipal Canelo de Nos se realizó la “Jornada de Infancia y Salud” actividad organizada por Equipo de Desarrollo de Educativo
leermas
1
COMUNIDADES EDUCATIVAS SE REÚNEN PARA TRABAJAR EN EL PADEM 2023
En el Centro Municipal Canelo de Nos se reunieron las comunidades para trabajar en el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM).
leermas
 
1
AUTORIDADES, VECINAS Y VECINOS PARTICIPAN EN LA INAUGURACIÓN DE LA CASA DE LA SALUD
¿Cómo podemos llegar a la comunidad a través de talleres, asesoría, y un espacio para que las vecinas y vecinos se sientan en casa?

leermas
1
LICEO PARA ADULTOS PUCARÁ DE CHENA REALIZA SU PRIMERA FERIA SUSTENTABLE
Jabones en base a aceite reciclado, tenencia responsable de mascotas y reutilización del plástico fueron sólo parte de los trabajos presentados por las y los estudiantes del Liceo para Adultos Pucará de Chena.
leermas
1
LICEO PUCARÁ DE CHENA REALIZA SU FERIA SUSTENTABLE
Jabones a base de aceite reciclado, tenencia responsable de mascotas, y la composición de compost, fueron sólo parte de los productos presentados por las y los estudiantes del Liceo para Adultos


leermas
 
1
ORQUESTA SINFÓNICA DE SAN BERNARDO CELEBRA 15 AÑOS DE VIDA
En el auditorio de Duoc UC sede San Bernardo se realizó la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil con motivo de sus 15 años de vida.
leermas
1
FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS PARTICIPAN ENCELEBRACIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
Hasta el Centro de Eventos Casa Mayor de Chena llegaron las y los funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS) para celebrar su día.
leermas
 
Octubre 2022
 
1
MUNICIPIO, CORPORACIÓN Y COLEGIO DE PROFESORES FIRMAN “HISTÓRICO” ACUERDO
Como “histórico” fue calificado por los participantes el acuerdo suscrito entre la Municipalidad de San Bernardo, la Corporación Municipal y el Colegio de Profesores comunal.


leermas
1
DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES CELEBRAN SU DÍA
Las profesoras y profesores de establecimientos educacionales municipales de San Bernardo celebraron su día en una actividad realizada en el Centro de Eventos Casa Mayor de Chena.


leermas
1
AUTORIDADES Y REPRESENTANTES DE CENTROS ASISTENCIALES PARTICIPAN EN LA TERCERA MESA DE SALUD
En el Centro Municipal Canelo de Nos se realizó la Tercera Mesa de Salud. La actividad contó con participación de las autoridades de la Municipalidad, Corporación y representantes del mundo de la salud comunal.
leermas
 
Septiembre 2022
 
1
UNIDOS POR EL AGUA: SAN BERNARDO CELEBRA EL FESTIVAL DE LAS CIENCIAS 2022
El 6 de octubre, desde las 11 de la mañana, el proyecto Explora RM Sur Poniente, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y de la Universidad de Chile, celebrará el Festival de las Ciencias (FECI)

leermas
1
DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA EJECUTA TRABAJOS EN CENTROS DE SALUD
En el marco de los acuerdos adquiridos con los gremios de salud, el Departamento de Infraestructura de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo ejecuta diversos trabajos en los centros de salud.

leermas
1
AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS PARTICIPAN EN LA PRIMERA MESA DE TRABAJO DE SALUD
El martes 06 de septiembre, la Municipalidad de San Bernardo y la Corporación Municipal realizaron la Primera Mesa de trabajo de Salud, la cual se desarrolló en el Centro Municipal Canelo de Nos. La Mesa encabezada por el alcalde Christopher White

leermas
 
1
JARDINES INFANTILES RECIBIERON VISITA DE PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Hasta nuestra comuna llegó María Victoria Peralta, académica y Premio Nacional de Ciencias de la Educación, para visitar 3 jardines infantiles de la Red VTF San Bernardo.

leermas
1
ESTUDIANTES PARTICIPAN EN LA CEREMONIA DE CIERRE DEL PROGRAMA “CIENCIA SIN FRONTERAS”
Nuestros estudiantes de establecimientos municipales llegaron al auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile para participar de la ceremonia de cierre del programa Ciencia sin Fronteras.

leermas
1
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN PARVULARIA VISITA LICEO FIDEL PINOCHET LE BRUN
María Isabel Díaz, Subsecretaria de Educación Parvularia, visitó el Liceo Fidel Pinochet Le Brun, en el marco de la conmemoración de los 80 años de la Educación Técnico Profesional en nuestro país.

leermas
 
1
ESCUELA IGNACIO CARRERA PINTO REABRE SUS PUERTAS DE SU PISTA DE PUMPTRACK
Con mucha alegría, la comunidad educativa de la Escuela Básica Ignacio Carrera Pinto reabrió sus puertas de la pista pumptrack, iniciativa que cuenta con el apoyo de Team Chena, la Dirección de Educación de la Corporación Municipal y empresa Pocuro.

leermas
 
Julio 2022
 
1
CORPORACIÓN Y SIDICATO DE ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO
Luego de varias semanas de negociaciones con el Sindicato de Asistentes de la Educación, se realizó la firma de un contrato colectivo que considera el aumento sustancial de sus remuneraciones.

leermas
 
Junio 2022
 
1
ESTUDIANTES PARTICIPAN EN JORNADA INFORMATIVA SOBRE LOS RIESGOS DEL CONSUMO DEL TABACO
El Departamento de Promoción y Participación Social Comunal de la Dirección de Salud conmemoró el Día Mundial sin Tabaco junto a la comunidad escolar.

leermas
 
Abril 2022
 
1
ESTUDIANTES DE SAN BERNARDO PARTICIPAN EN LA PRIMERA JORNADA HACIA UNA EDUCACIÓN NO SEXISTA
Los establecimientos educacionales de San Bernardo se sumaron al llamado del ministerio de Educación

leermas
1
INSCRÍBETE PARA EL ENSAYO DE LA PDT Y ACCEDE A UNA BECA PREUNIVERSITARIA

Invitamos a las y los estudiantes de 4° medio y segundo nivel medio, de los establecimientos municipales de San Bernardo

leermas
1
INSCRÍBETE Y PARTICIPA EN LA ORQUESTA JUVENIL DE SAN BERNARDO

Ya están abiertas las inscripciones para participar de la Orquesta Juvenil de San Bernardo.
leermas
 
1
ESTUDIANTES DE CENTRO EDUCACIONAL BALDOMERO LILLO PARTICIPAN DE LANZAMIENTO ESPACIAL DE SATÉLITES CHILENOS
Hasta la facultad de Ciencias físicas y matemáticas de la Universidad de Chile llegaron las y los estudiantes del Centro Educacional Baldomero Lillo

leermas
1
ESTUDIANTES DEL PROYECTO “CIENCIA SIN FRONTERAS” REALIZAN SU PRIMERA CLASE VIRTUAL CON PROFESOR DESDE EE.UU
Nuestras y nuestros estudiantes participaron de la primera clase virtual del estudio sobre la composición y genética del ADN

leermas
1
MUNICIPIO REALIZA ENCUENTRO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD ESCOLAR
El lunes 21 de marzo se realizó un encuentro entre la comunidad del Liceo Miguel Aylwin con nuestro municipio, Subsecretario de Educación, SEREMI de Educación

leermas
 
1
PRIMERA MESA INTERSECTORIAL POR EL FORTALECIMIENTO DE LA CONVIVENCIA Y SEGURIDAD ESCOLAR
Ante los recientes hechos de violencia escolar ocurridos en San Bernardo y en las comunas del resto del país

leermas
1
CEREMONIA DE INICIO DE AÑO ESCOLAR 2022
Las delegaciones de jardines, escuelas, liceos y centros educacionales de San Bernardo participaron de la ceremonia del Inicio de Año Escolar 2022.

leermas
 
Enero 2022
 
1
Primeras Escuelas de Verano Municipales en San Bernardo: seguridad y distensión familiar
Ofrecer espacios seguros y amables a los niños, niñas y adolescentes de San Bernardo es lo que buscan las Escuelas de Verano que realizará nuestro municipio.

leermas
 
Diciembre 2021
 
1
BUS “YO ME VACUNO” ATENDERÁ A VECINAS Y VECINOS DE SAN BERNARDO
Con el objetivo de aumentar la cobertura de vacunación Covid-19 en San Bernardo, el Ministerio de Salud dispuso del Bus “Yo me vacuno”, con el objetivo de atender a las vecinas y vecinos que requieran obtener una dosis.

leermas
1
EDUCADORAS Y TÉCNICOS DE PÁRVULOS PARTICIPARON DE LA PRIMERA JORNADA DEL SEMINARIO “ENSUCIARTE”
Profundizar en el aprendizaje del área artística y su influencia en el desarrollo integral de los niños y niñas y potenciar habilidades artísticas de nuestras profesionales es el objetivo del proyecto “EnsuciArte, la importancia del arte en la primera infancia”
leermas
1
CENTRO EDUCACIONAL CLARA SOLOVERA INAUGURA SU NUEVO LABORATORIO FOTOVOLTAICO
El Centro Educacional Clara Solovera de San Bernardo, presentó al público su nuevo laboratorio fotovoltaico. La iniciativa forma parte del Plan Piloto denominado “programa de capacitación en energía solar fotovoltaica para liceos de educación media técnico profesional con especialidad de electricidad”
leermas
 
Noviembre 2021
 
1
CONOCE LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DONDE PODRÁS TOMARTE LA FOTO PARA TU TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE)
¡Atención estudiantes de San Bernardo! El lunes 29, martes 30 de noviembre y miércoles 01 de diciembre se habilitarán puntos de atención donde podrán tomarse la fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2022.
leermas
1
“SAN BERNARDO CONSTITUYENTE” CONVOCA PARTICIPACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y APODERADOS DE JARDINES INFANTILES Y ESCUELAS
Nuestra comuna realizó una nueva jornada de “San Bernardo Constituyente: Escuelas Constituyentes”, instancia que busca aportar a la actual discusión constitucional de nuestro país.
leermas
1
INICIAN OBRAS DE REPARACIÓN DE BAÑOS EN 19 COLEGIOS Y LICEOS DE SAN BERNADO
En un esfuerzo por dotar de un espacio apropiado para el desarrollo de las actividades educativas, la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, a través del Departamento de Infraestructura.
leermas
 
Octubre 2021
 
1
“SAN BERNARDO CONSTITUYENTE”: CABILDOS CIUDADANOS PARA LOS VECINOS Y VECINAS DE LA COMUNA
La comuna de San Bernardo inauguró el programa de discusión territorial “San Bernardo Constituyente”, instancia que busca incentivar la participación ciudadana en torno a temáticas relacionadas al proceso constituyente.
leermas
1
PROFESORAS Y PROFESORES DE SAN BERNARDO SE ACOGEN A RETIRO
51 profesores y profesoras de San Bernardo se acogieron a retiro luego de cumplir con su trayectoria profesional.
leermas
1
TELETRIAGE: AGENDA TU HORA MÉDICA DESDE EL CELULAR
Desde el jueves 30 de septiembre, el Cesfam Dr. Raúl Cuevas cuenta con un nuevo servicio de atención de usuarios y usuarias.
leermas
 
1
CESCOF LO HERRERA SE ADJUDICA IMPORTANTE CONVENIO DE SENADIS PARA ATENDER A NIÑAS Y NIÑOS DIAGNOSTICADO CON TEA
El Centro Comunitario de Salud Familiar Lo Herrera se adjudicó un importante proyecto del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS)
leermas
1
“Science Across Borders”: Estudiantes de San Bernardo inician proyecto piloto de intercambio virtual con Estados Unidos
Gracias a un convenio de colaboración entre San Bernardo, la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de EE.UU (situada en la Embajada norteamericana en nuestro país) y los Institutos de Salud de EE.UU
leermas
 
 
 
direccion