top
inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
director
coordinadores
mision
vision
establecimientos
links
links
EDUCACIÓN
La Dirección de Educación atiende 41 establecimientos educacionales entre ellos 30 Escuelas Básicas, ocho Liceos y tres Centros Educacionales. En suma, son más de 20 mil alumnos matriculados en dichas dependencias donde se atienden las necesidades de servicio educacional de niños, niñas, jóvenes y adultos de la zona sur de la Región Metropolitana.

En nuestro quehacer se privilegian los criterios de efectividad, eficiencia y pertinencia del sistema educativo.

A través de los establecimientos de Enseñanza Media, el Departamento de Educación ofrece la opción de la modalidad técnica, con 17 especialidades que los jóvenes de nuestra comuna y de aquellas aledañas a la nuestra pueden conocer y decidir por alguna de ellas, al momento de ingresar a la segunda etapa de la enseñanza, es decir los dos últimos años: tercer y cuarto.

Sobre la base de los objetivos estratégicos acordados por el Departamento de Educación, a mediano plazo (2009 – 2013), se compromete la atención y el cabal cumplimiento de la visión y misión de la Corporación, considerando los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) de los 41 establecimientos, enmarcados en el Modelo de Calidad de la Gestión Escolar (SACGE) y vinculados a los Planes de Mejora SEP.

A pesar del alto nivel de vulnerabilidad de los estudiantes atendidos en los diferentes establecimientos de nuestra Corporación, destacamos el significativo aumento alcanzado en cuanto a Excelencia Académica, ya que en 2009 seis escuelas alcanzaron dicha distinción y en 2010 fueron 13 establecimientos.

 

 
direccion