top
inicio corporacion Educacion salud infancia contacto  
director
mision
vision
establecimientos
noticias
links

MINI NOTICIAS

San Bernardo tiene su propio Currículum para Educación Parvularia

San Bernardo es la segunda comuna del país que tiene un “Currículum Culturalmente Pertinente para Educación Parvularia”, junto a Chiloé.
Este inédito logro se construyó junto a la Dirección de Infancia de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, cultores de la comuna, comunidad y finalmente ejecutado por la Universidad Central, a través de la Doctora en Educación Parvularia y Premio nacional de Educación María Victoria Peralta.
Este currículum busca continuar con la valorización del patrimonio cultural y natural de nuestra comuna y entregar una propuesta educativa curricular innovadora para las nuevas generaciones de párvulos de San Bernardo.
Durante 4 años se Co-construyó y valido, y actualmente se encuentra en etapa de implementación en todos nuestros jardines Infantiles. 2016
Co-Construcción: funcionarias de los Jardines Infantiles, Equipo de Infancia y Universidad Central.

2017 - 2018
Validación del currículum Culturalmente Pertinente.

2019
Lanzamiento del Currículum Culturalmente Pertinente para San Bernardo

Educadoras y Técnicos en Párvulos se capacitaron en fortalecimiento de habilidades parentales

31 profesionales de los jardines infantiles de la comuna, administrados por la Corporación Municipal de Educación y Salud, asistieron a una capacitación sobre el fortalecimiento de las habilidades parentales realizada por la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de San Bernardo.


Fueron educadoras y técnicos en párvulos quienes asistieron a esta actividad, dividida en varias jornadas efectuadas durante el mes de junio. En ellas adquirieron nuevos conocimientos referentes a cómo abordar de mejor manera la crianza de los niños por parte de los padres y apoderados, los cuales les serán transmitidos durante el segundo semestre mediante interesantes dinámicas con ellos y sus hijos. 

direccion