Contacto
01 de Octubre de 2010

Con diversas actividades:
LICEO ELVIRA BRANDY MALDONADO CELEBRÓ SU CENTENARIO

Una misa en la Catedral y un acto comunitario en sus dependencias fueron algunas de las ceremonias más destacadas en la conmemoración de los 100 años de vida de este importante establecimiento de San Bernardo.

El Liceo de Niñas Elvira Brady Maldonado celebró su centenario a comienzos de octubre con diversas actividades que congregaron a cientos de personas, entre las cuales se destacó la presencia de la gobernadora de la Provincia del Maipo, Amparo García, la alcaldesa Nora Cuevas y concejales, además de ex alumnas del emblemático establecimiento sanbernardino.


La conmemoración de los 100 años de vida del liceo comenzó el miércoles 6 con la realización de una misa en la Catedral de la comuna, oficiada por el Obispo, Monseñor Juan Ignacio González, quien en su mensaje llamó a la unidad y a perdurar el espíritu de compañerismo entre las alumnas del recinto.


Al día siguiente y en un liceo totalmente remodelado tras los daños sufridos por el terremoto, se efectuó el acto aniversario con la presencia de las autoridades y todas las alumnas que componen esta comunidad. Durante la ceremonia, las estudiantes destacadas con las distinciones de mejor compañera, rendimiento y asistencia recibieron un estímulo y un diploma.


A su vez, la Comisión Centenario que organizó la celebración, integrada por ex alumnas y ex directoras, manifestó que, pese a haber sido el establecimiento más dañado por el terremoto, nunca perdió el entusiasmo por conmemorar los 100 años de su establecimiento.
Posteriormente, las alumnas de la especialidad de Servicio de Alimentación Colectiva ofrecieron un coctel a los asistentes, quienes quedaron admirados por el profesionalismo de las estudiantes que los deleitaron con finos canapés y exquisitos dulces y pasteles.

 

 

direccion