Contacto
06 de Enero de 2011

Promoción de la Salud:
COLEGIO CINCO PINOS Y ESPAÑA VENCEDORES DEL CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL 2010

Para el quipo organizador, el objetivo primordial de esta actividad fue fomentar hábitos saludables en niños desde su etapa más precoz, hecho que fue cumplido y pretende ser replicado nuevamente durante el año 2011.

Con la asistencia de alumnos de cinco establecimientos municipales de la comuna, el miércoles 29 de diciembre se llevó a cabo el cierre y premiación del II campeonato de baby fútbol organizado por el programa Promoción de la Salud de la Corporación Municipal de Educación y Salud de la comuna, actividad en la cual los colegios Cinco Pinos y España obtuvieron el primer lugar las dos categorías disputadas.

El evento se desarrolló en el gimnasio del Liceo Fidel Pinochet Le-Brun y conmemoró la finalización de una entretenida jornada deportiva en la que jugaron niños de primero a sexto año básico, destacándose la participación de más de 70 alumnos divididos en dos grupos.

Los vencedores en categoría primero y segundo año básico fueron los alumnos del Colegio Cinco Pinos, que vencieron por 10 goles contra 2 de sus pares del Liceo Nuevo Porvenir. En la otra serie disputada, quinto y sexto básico, el triunfo fue para el equipo del Colegio España que se sobrepuso por 11 tantos contra 4 logrados por el Colegio Mahuida.

En dicha premiación, también se reconocieron a los máximos goleadores y mejores arqueros de las dos categorías. En este sentido,  cabe destacar al alumno Gabriel Huerta, del Colegio Cinco Pinos, quien se llevó el galardón a jugador revelación 2010, ya que con tan sólo 7 años, demostró poseer aptitudes para desarrollarse en esta disciplina.

 

direccion