img
Contacto

Historia de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo

 

El artículo Nº 38  del Decreto con Fuerza de Ley Nº 3063, reglamentado por el Decreto con Fuerza de Ley Nº 1-3063 de 1980, dispuso la transferencia de la administración de los establecimientos educacionales dependientes del Ministerio de Educación a los Municipios, lo que marcó el inicio de la reforma Educacional implementada en la década de los ochenta.

En el contexto legal del traspaso de los establecimientos educacionales, la I. Municipalidad de San Bernardo creó la “Corporación Municipal de Educación y Atención de Menores de San Bernardo”, cuya personalidad Jurídica fue otorgada mediante Decreto Supremo Nº 294, de fecha 25 de marzo de 1982, del Ministerio de Justicia.

Mediante Decreto Alcaldicio Nº 260, de fecha 14 de abril de 1982, El Alcalde, en virtud de sus facultades, delega la administración y operación de los Establecimientos Educacionales traspasados a la I. Municipalidad de San Bernardo por el Ministerio de Educación a la Corporación Municipal de Educación y Atención de Menores de San Bernardo.

Con fecha 29 de Abril de 1985, el Ministerio de Justicia aprueba la reforma de los Estatutos de la Corporación, según consta en Decreto Supremo Nº 399, Pasando a denominarse “Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo”, misma fecha en que la I. Municipalidad de San Bernardo, por Decreto Alcaldito Nº 503, delega a la Corporación la administración de los Consultorios de Atención Primaria de Salud.

En Sesión de Directorio realizada el 13 de septiembre del año 2007, la Corporación Municipal asumió la administración de los Jardines Infantiles y Salas Cunas vía transferencia de fondos “Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo y Junta Nacional de Jardines Infantiles”.

 

direccion