14 de mayo de 2010

Alumnos asisten a obra teatral sobre “Bullying”

La Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, preocupada por el aumento desmedido de la violencia física y sicológica entre compañeros al interior de los establecimientos educacionales- más conocido como Bullyng- ha incorporado en los colegios municipales un grupo de profesionales capacitados para otorgar ayuda sico-social, para los alumnos padres y apoderados.

Sumado a esto, ha acogido una serie de programas e iniciativas para informar a la comunidad escolar sobre este problema. Es así como el martes 12 de mayo se presentó en el salón de actos de las escuelas República de Brasil y República de Perú la obra teatral “A la Salida te Espero”,  producida por el actor nacional Renato Munster, que muestra la vida de un trío de estudiantes, cuya relación se basa en la violencia.

El objetivo de esta obra fue sensibilizar sobre el problema a los cerca de 500 alumnos presentes en la oportunidad, quienes al término de la presentación manifestaron haber comprendido que este tipo de conductas solamente generan daño entre sus compañeros, agregando que será un compromiso de ellos evitarlas.

 

 

 

direccion