inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
14 de junio 2018

La Dirección de Educación a través de su Coordinación JUNAEB, hace entrega de los computadores del Programa “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi P.C.”

corsaber
Más de dos mil estudiantes de Establecimientos Educacionales de la comuna de San Bernardo, recibieron computadores de manera gratuita, gracias al programa “Me Conecto Para Aprender” y “Yo elijo mi PC”. En esta iniciativa, participan el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La ceremonia de entrega se dio inicio con la presencia de las autoridades comunales y regionales, con la asistencia de los Diputados de la Republica Señores Jaime Bellolio, José Antonio Coloma, la Gobernadora de la Provincia de Maipo María José Puigrredon,  la SEREMI de Educación Srta. Barbara Soto, la Alcaldesa de la comuna Sra. Nora Cuevas, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación y Salud Señora Dina Herrera Sepúlveda, Directores de Establecimientos Educacionales,  y los beneficiados (as) con sus apoderados.

La actividad se realizó en el Gimnasio Municipal de la comuna, con una alta concurrencia de padres y apoderados, quienes acompañaron a los estudiantes en el recibimiento de su equipo tecnológico.

La alcaldesa de San Bernardo señaló “es una tremenda herramienta para más de 2000 estudiantes de educación básica que se hacen merecedores de este equipo computacional. Para mí es una satisfacción, ya que son 2033 hogares con un nuevo computador, esto complementa y ayuda lo que se hace en las sales de clases, para que nuestros hijos tengan mejores oportunidades”.

La Seremi de Educación indico “Que va a permitir que niños y niñas de los Establecimientos Educacionales Municipales y Particular Subvencionados, tengan acceso a un computador personal, lo que sin duda será un aporte para apoyar sus procesos de aprendizaje, construyendo así una educación de calidad”.

La apoderada Señora Jeanette Opazo Olivos, se mostró muy contento al recibir este computador, que será de gran utilidad a la hora de preparar las tareas, su hija, podrá cumplir de una mejor manera con sus responsabilidades.

 

GALERIA DE FOTOS
direccion