inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

“SCIENCE ACROSS BORDERS”: ESTUDIANTES DE SAN BERNARDO INICIAN PROYECTO PILOTO DE INTERCAMBIO VIRTUAL CON ESTADOS UNIDOS

Gracias a un convenio de colaboración entre San Bernardo, la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de EE.UU (situada en la Embajada norteamericana en nuestro país) y los Institutos  de Salud de EE.UU, 30 estudiantes de la comuna participarán de una pasantía virtual internacional llamada “Science Across Borders” (Ciencia Sin Frontera).

El hito de lanzamiento de esta iniciativa se realizó en el Liceo Polivalente Elvira Brady, oportunidad en la cual nuestros estudiantes se conectaron vía Zoom con sus pares de Eastern Highschool de Washintong DC, quienes también participarán de esta experiencia educativa. Desde marzo a mayo de 2022, y a través de clases virtuales, las y los estudiantes aprenderán de la estructura del ADN en los módulos Herencia y Variación de rasgos, y Evolución biológica: unidad y diversidad.

El encuentro virtual contó con la participación de David Rojas, Director de Educación Municipal de San Bernardo; Dr. William Roach, Científico Principal de la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Dr. Enrique Parra, Director de Analítica en la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; la Dra. Belen Hurlé, Especialista en Educación del Instituto de Investigación de Genómica Humana en los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos; Dra. Kimberly Jacobi, Coordinadora de STEM de la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; Rosann Wise, Analista de Programas de los Institutos Nacional de Salud de los Estados Unidos y Katty Maldonado, Oficial Ejecutivo de la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y del Departamento de Estado de la Embajada de los Estados Unidos en Chile.
direccion