inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

“SAN BERNARDO CONSTITUYENTE” CONVOCA PARTICIPACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y APODERADOS DE JARDINES INFANTILES Y ESCUELAS

Nuestra comuna realizó una nueva jornada de “San Bernardo Constituyente: Escuelas Constituyentes”, instancia que busca aportar a la actual discusión constitucional de nuestro país. La actividad se realizó en 2 jornadas: la primera de ellas durante la mañana, con la participación de las niñas y niños de la red de jardines infantiles y escuelas de San Bernardo, quienes abordaron problemática ambiental desde sus perspectivas, a través de dibujos.

La jornada continuó durante la tarde, con la participación de padres, madres y apoderados(as) quienes aportaron sus ideas sobre la discusión medioambiental aplicada al proceso de elaboración de la nueva constitución. La actividad contó con la presencia de los convencionales del Distrito 14, Ignacio Achurra, Claudia Castro y Paulina Valenzuela, quienes compartieron en las mesas de trabajo junto a los participantes.

El proceso “San Bernardo Constituyente” es una instancia que busca generar debates e ideas en torno a la nueva constitución en conjunto nuestra comunidad. Con la información obtenida de estas jornadas participativas se elaborará un informe que será entregada a las y los constituyentes del distrito.
direccion