inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
ESTUDIANTES PARTICIPAN EN LA CEREMONIA DE CIERRE DEL PROGRAMA “CIENCIA SIN FRONTERAS”
Nuestros estudiantes de establecimientos municipales llegaron al auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile para participar de la ceremonia de cierre del programa Ciencia sin Fronteras.

La iniciativa impulsada por la Casa de Estudio y la Embajada de EE.UU en Chile favoreció a cerca de 30 estudiantes, quienes por aproximadamente 4 meses estudiaron la composición del ADN con destacados científicos.

Kyle Fishman, Agregado Cultural de la Embajada EEUU, comentó que “Estamos muy orgullosos de poder estar con los estudiantes y profesores hoy para celebrar el programa que hemos tenido de intercambio científico con estudiantes entre Estados Unidos y Chile, y en particular grupo de estudiantes de la comuna de San Bernardo”. Por su parte, María Muñoz, estudiante del Liceo Fidel Pinochet Le Brun explicó parte del trabajo realizado con los científicos a través de la investigación de una variedad de hongo. “Con mis compañeros investigamos sobre el hongo que es de la familia Fungi. Este hongo pertenece en las plantas, frutas y flores; principalmente es un proceso biotecnológico, con el cual comúnmente en la casa lo ocupamos para hacer el pan, la cerveza, los quesos, es demasiado importante saber de esto, ya que este hongo también está vinculado con la medicina, este hongo también lo podemos encontrar en vacunas, en medicamentos y entre otros procesos químicos”, explicó la joven.
direccion