inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
UNIDOS POR EL AGUA: SAN BERNARDO CELEBRA EL FESTIVAL DE LAS CIENCIAS 2022
El 6 de octubre, desde las 11 de la mañana, el proyecto Explora RM Sur Poniente, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y de la Universidad de Chile, celebrará el Festival de las Ciencias (FECI) con un gran hito artístico y científico en el frontis de la I. Municipalidad de San Bernardo.

El tema central será “el Agua, con foco en la Regeneración y el Cambio Climático”, y para ello, el festival contará con una feria científica compuesta por 15 instituciones. En los stands, universidades, centros de investigación, fundaciones, municipalidades y empresas compartirán contenidos científicos a través de lenguajes innovadores y cercanos al público.

Además, La comunidad de San Bernardo y sus alrededores podrán disfrutar de la exhibición de las obras “Naturaleza Infinita”, del Teatro Nacional Chileno, y “Yene, Capítulo Lafken”, de la compañía Pichiche. Por su parte, este evento también contará con espectáculos de magia y ciencia, el concierto de la orquesta de cámara Cuando el Río Suena, bajo la dirección de Emanuel Ramírez, presenta "Clásicos Bajo el Agua"; y “Radio Ciencias”, programa en vivo conducido por jóvenes.

FECI también apostará por una innovadora propuesta digital. En ella, científicos y científicas desplegarán sus talentos a través de tiktoks y podcasts, ofreciendo contenido de primer nivel en las plataformas más usadas por las y los jóvenes. Este material estará disponible del 2 al 9 de octubre en las plataformas de Explora RM Sur Poniente.

direccion