inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
MUNICIPIO, CORPORACIÓN Y COLEGIO DE PROFESORES FIRMAN “HISTÓRICO” ACUERDO
Como “histórico” fue calificado por los participantes el acuerdo suscrito entre la Municipalidad de San Bernardo, la Corporación Municipal y el Colegio de Profesores comunal.

La reunión se realizó en el Salón Consistorial del municipio, oportunidad en la cual las partes sellaron el acuerdo con sus firmas, escrito que responde a las demandas de las comunidades educativas en materia de mejoras en condiciones laborales y dignidad salarial.

El Alcalde Christopher White explicó que “este es el logro más importante de los últimos 10 años” para las profesoras y profesores de San Bernardo. “Este es un paso super importante en término de justicia. Nosotros como Municipalidad de San Bernardo y Corporación de Educación y Salud tenemos un daño estructural bastante complejo de abordar, sin embargo, a la vez, entendemos que hay una deuda histórica pendiente con nuestras profesoras y profesores. Por eso, y con bastante diálogo, quiero agradecer al Colegio de profesores por haber tenido la disposición a buscar puntos de encuentros”. Por su parte, la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Jenny Cano, comentó que “primera vez que el Colegio de Profesores puede negociar con sus autoridades de manera dialogante, respetuosa, con mucha paciencia y llegar a buen puerto. Hoy nuestras profesoras y profesores se van a sentir un poco más tranquilos que ayer”.

Carlos Díaz, presidente Nacional Colegio de Profesores, valoró la firma de este acuerdo, ya que “este trabajo unitario centrado en el dialogo principalmente y centrado en la búsqueda de acuerdos ha significado que no es primer vez que San Bernardo durante este período nos sorprende con situaciones nuevas”.

direccion