inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
AUTORIDADES, VECINAS Y VECINOS PARTICIPAN EN LA INAUGURACIÓN DE LA CASA DE LA SALUD
¿Cómo podemos llegar a la comunidad a través de talleres, asesoría, y un espacio para que las vecinas y vecinos se sientan en casa? Esta fue la premisa que dio origen a la Casa de la Salud, un nuevo concepto de “hacer salud”.

Esta iniciativa corresponde a una estrategia de la Dirección de Salud de San Bernardo de crear un punto de encuentro con la comunidad para el apoyo en diversas iniciativas, entre ellas la postulación a fondos concursables y talleres de alimentación saludable e interculturalidad.

Andrea Quiero, Directora de Salud, explica que “la iniciativa nace de una necesidad de encontrarnos en un territorio en donde todos y cada uno llegáramos con los mismos requerimientos, pero con el mismo peso, con las mismas ganas, con cierta igualdad”. Por su parte, el alcalde Christopher White, valoró la iniciativa, argumentando que este es un lugar “donde ser acogido, donde ser orientado y también abrazado, porqué no decirlo. Creo que es función fundamental de esta nueva casa. Es la Casa de la Salud para todas y todos los sambernardinos”.

En este nuevo recinto están los equipos de Promoción de Salud y Participación Social, Intersector, Departamento social, Ayudas técnicas, Interculturalidad, Migrantes, Vida Sana, Salud Escolar y OIRS comunal.

direccion