inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

GESTIONAMOS LA IMPLEMENTACIÓN DE 100 CAMAS CLÍNICAS PARA LA COMUNA

En un encuentro realizado en la Casa de la Salud, el Alcalde Christopher White se reunión con vecinas y vecinos cuidadores de familiares postrados para realizar la entrega de comodato de camas clínicas. Se trata de la adquisición de 100 unidades las cuales brindarán un alivio tanto para el paciente como el cuidador o cuidadora, mejorando así su calidad de vida.

El Alcalde Christopher White comentó que “en San Bernardo hay cerca de 600 personas que se encuentran en situación de postradas, por lo tanto, este pequeño avance que estamos haciendo va a nuestras cuidadoras y cuidadores que dejan su tiempo particular de lado por estar por sus familiares. Es un incentivo de esperanza, de fortaleza y de agradecimiento por cuidar a sus seres queridos”.

Por su parte, Alejandrina Muñoz valoró este importante beneficio, el cual irá en ayuda de su madre. “Tener que sentarla para darle el almuerzo, todo eso significa un cansancio para mí, ella está postrada, tiene demencia; entonces, contar con esto es como caído del cielo, y se agradece mucho”.

Para acceder a este beneficio es importante cumplir con los siguientes requisitos:
- Pertenecer a Fonasa.
- Contar con orden médica que incluye uso de cama clínica. - Vivir en San Bernardo.
- Residir en hogar propio, arrendado o familiar (no en hogar de personas mayores).

Para consultas o dudas pueden acudir a la Casa de la Salud, ubicada en calle Maipú #361.


direccion