inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

GCOMUNIDAD DOCENTE PARTICIPA EN JORNADA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA COMUNAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR

En el Hotel Diego de Almagro se realizó la jornada de trabajo para la elaboración de la Política Comunal de Convivencia Escolar.

La actividad contó con representantes de todos los establecimientos municipales, especialmente encargados de convivencia escolar, para abordar las aristas en materia del buen trato en escuelas y liceos. La actividad fue organizada por la Dirección de Educación e Infancia en conjunto con la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU), organización sin fines de lucro, cuyo propósito es promover los instrumentos y resoluciones de Naciones Unidas en el ámbito de niñez y juventud.

Micaela Faúndez, encargada comunal del Departamento de Convivencia Escolar explica que la actividad se desarrolló en base a 3 pilares fundamentales: enfoque de género, enfoque de participación y enfoque de derechos humanos. “Para nosotros es muy relevante desde la realidad de cada comunidad educativa poder construir o instalar una ruta de navegación en el qué hacer de las propias comunidades”.

Por su parte, Camila Triviño, estudiante del Liceo Cardenal Antonio Samoré comenta que “es una jornada muy bien, planeada ya que podemos conocer diferentes perspectivas de apoderado y profesores y así aportar a la elaboración del manual comunal de Convivencia Escolar”.


direccion