top-corsaber
inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
poli

FARMACIA PARA TODOS

 

    Director técnico: Q.F. Catalina Lemus Mena
    Dirección: Eyzaguirre 650, Mall Paseo San Bernardo, Piso 0
    Contacto: farmaciaparatodos@corsaber.cl 
    Teléfono: 228593257
    Teléfono Servicio Línea 800: 800835540
    Horario de atención: Lunes a Sábado 10:00 a 21:00 hrs.
                                    CERRADO Domingo y Festivos

    Definición:

    Farmacia Para Todos, es una Farmacia sin fines de lucro, financiada por la corporación municipal de Salud de San Bernardo, la cual vende medicamentos de uso crónico a precio costo, para todas las personas que vivan o trabajen en San Bernardo. 

    Este beneficio le permite al paciente adquirir el medicamento entre un 30% a 80% más barato que en farmacias comerciales.

    Para acceder a este beneficio el paciente debe inscribirse en Farmacia Para Todos presentando los siguientes documentos:

    • Cédula de identidad.
    • Certificado de residencia.
    • Boleta de servicio para verificar el domicilio.
    • Receta actualizada que indique un periodo de tratamiento superior a 2 meses.

      Consideraciones para la inscripción:

      ·         Si el paciente es menor de edad debe ser inscrito por el padre o la madre. Se debe presentar adicionalmente un certificado de nacimiento que verifique, la relación familiar con el menor.

      ·         La receta debe encontrarse vigente (una antigüedad no menor a 6 meses desde el momento de la prescripción hasta el momento de la inscripción).

      ·         La inscripción es por beneficiario, queda inscrito el paciente al cual se le realizo la prescripción. Si se desea inscribir a todo el grupo familiar residente en san Bernardo debe considerar un certificado de residencia por persona.

      Farmacia Para Todos respeta la condición de venta de los medicamentos, POR LO TANTO SE EXIGE RECETA MÉDICA VIGENTE Y LEGIBLE a cada usuario que desee comprar en nuestro establecimiento.

      Las recetas que indican ser PERMANENTES tienen vigencia de 6 MESES, de acuerdo a lo indicado por el servicio de salud metropolitano sur. A menos que quede explícito en la receta que el tratamiento dure como máximo un año, hasta el próximo control. 

      Para comprar se debe presentar carnet de identidad del paciente (o fotocopia) y su receta.

      Los despachos de medicamentos son mensuales.


 

 

direccion